Viernes, 22 Junio, 2018

Humberto de la Calle responde la carta de Petro — Elecciones

Colombia cierra campaña para segunda vuelta Una coalición ciudadana se moviliza en París en favor de Gustavo Petro
Eleena Tovar | 12 Junio, 2018, 18:40

"Si no pude convencer de votar por mí, suena extraño que logre persuadir a los ciudadanos de votar por otro".

En la mañana de este martes, el excandidato presidencial por el Partido Liberal, Humberto de la Calle, respondió una carta que le había enviado Gustavo Petro este fin de semana para buscar su apoyo en la segunda vuelta presidencial que se desarrolla este domingo, 17 de junio.

De la Calle sostuvo que "parecería un acto de vanidad, o de estupidez, o ambas, dar consejos electorales".

"Si soy presidente ese esfuerzo continuará hasta alcanzar el logro de una paz integral y definitiva", apostilló.

La respuesta de De la Calle, seguramente no es lo que Petro esperaba.

No solo no contestó directamente a la invitación de Petro para "acompañarlo", sino que agregó que espera que después de las elecciones puedan construir un país "donde quepamos todos".

Aseguró, sin embargo, que comparte "su propuesta de buscar un acuerdo sobre lo fundamental" y advirtió sobre los "enormes riesgos" que representa Duque.

Le recomendamos: ¿Por qué no se han hecho debates antes de segunda vuelta?

Petro, que este domingo se enfrentará en las urnas al candidato del Centro Democrático, Iván Duque, hizo pública una misiva este domingo para pedirle a De la Calle que reconsiderara su decisión haciendo alusión al acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, en el que el excandidato participó activamente. Aunque reconoció que sus proyectos sociales coinciden en algunos puntos, siempre ha manifestado discrepancias con su candidatura. "Es un error acabarlo o desfigurarlo", le dijo al excongresista.

Aunque se especulaba que De la Calle podría modificar su decisión, su respuesta deja claro que no se sumará a la Colombia Humana, pero usando una analogía futbolística, explica que se mantendrá activo en el panorama político.