Martes, 19 Junio, 2018

Incrementará su presencia en Cuba el grupo hotelero Kempinski

Eleena Tovar | 12 Junio, 2018, 07:36

De acuerdo a anuncios recientes, el grupo Kempinski, el cual administra el primer hotel cinco estrellas plus de Cuba, ha expresado su deseo de aumentar su presencia en La Isla gestionando diversas instalaciones en los destinos de sol y playas.

"Hemos apostado por Cuba y vamos a seguir creciendo con Gaviota con un segundo hotel y quizás un tercero", expresó el directivo de Kempinski a la televisión cubana. Dijo que ha recibido a clientes fundamentalmente de Francia, España, Alemania, Rusia, China y Austria. El proceso de construcción estuvo signado por críticas debido a la contratación de obreros indios para su levantamiento, mejor pagados que al personal cubano.

Según datos del Ministerio de Turismo, en el archipiélago nacional existen 21 gerencias extranjeras a través de 95 contratos de administración y comercialización hotelera, las cuales son responsables de más de 45 mil 300 habitaciones, que representa el 65 por ciento del total.

Cuba cuenta en estos momentos con 69.041 habitaciones en 366 hoteles, donde el 63% de las mismas se encuentra ubicado en hoteles de cuatro y cinco estrellas.

El sector del turismo agrupa al mayor número de negocios en operaciones en el país con inversión extranjera, considerada elemento esencial en la estrategia de desarrollo socioeconómico de la nación.