Domingo, 16 Diciembre, 2018

Julen Lopetegui será el nuevo técnico del Real Madrid — Oficial

Zinedine Zidane ganó nueve títulos al frente del Real Madrid “Estoy descansando y no sé lo que voy a hacer” Zidane Zinedine Zidane ganó nueve títulos al frente del Real Madrid
Montrelle Montesinos | 12 Junio, 2018, 19:41

Julen Lopetegui, actual seleccionador de España, será el nuevo entrenador de Real Madrid, según anunció el club "merengue".

La información sorprende, ya que Lopetegui había renovado el mes pasado su contrato al frente del representativo español, hasta 2020. El técnico de 51 años se hará cargo de la plantilla en cuanto España acabe su participación en el Mundial. El astro indicó tras la final de la Champions League que su futuro en el Madrid no estaba asegurado. Allí aseguró no tener nada planeado una vez terminada su etapa al frente del banquillo del Real Madrid, disciplina que abandonó hace once días. Está hecha con tiempo, sin ninguna precipitación. "Julen ha sido nuestra apuesta clara desde un primer momento y por mí puede seguir hasta 2020, 2022 o 2024", aseguró Fernando Hierro en el acto de renovación de Lopetegui. Cuenta con el apoyo de los jugadores internacionales del Real Madrid, encabezados por Ramos, y secundados por un Isco al que siempre ha cuidado, además de los Carvajal, Lucas, Nacho o Asensio. Ganó campeonatos europeos con el sub-19 y el sub-21 a inicios de la década. Su siguiente destino, en el 2014, fue el Oporto de la liga portuguesa. En julio de ese año sustituyó a Vicente del Bosque.

En Saint Denis, se encontró este lunes con Laurent Blanc y otros compañeros de la selección de Francia en 1998, ganadora del Mundial, la víspera de un partido con el que conmemorarán los 20 años de ese triunfo por 3-0 contra Brasil.