Lunes, 22 Octubre, 2018

Luis Florido no fue excluido de Voluntad Popular — Juan Andrés Mejía

VP pidió la salida de Florido de la Comisión de política exterior Voluntad Popular sacó a Luis Florido de la presidencia de la Comisión de Política Exterior
Eleena Tovar | 12 Junio, 2018, 04:19

Se conoció que el partido opositor informó a la directiva de la Asamblea Nacional -el pasado 8 de junio- que habían tomado la decisión que Sucre, quien venía desempeñándose como miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, suplantara al diputado Florido.

"Luis tenía una visión de cómo avanzar y el resto del partido otra y fue lamentablemente imposible alinear ambas posturas", dijo Mejía en una entrevista a Shirley Varnagy.

En relación a la situación que del todo no ha sido aclarada, la periodista de investigación Ibéyise Pacheco indicó que por varias horas el parlamentario se resistió a abandonar su cargo en la AN, que lo mantuvo por varios meses en una gira internacional abogando por la situación crítica del país y por la diáspora venezolana. "Vimos con preocupación noticias falsas en las que lo acusaban de distintas cosas, incluso llegaron a asociarlo con el chavismo", comentó.

Aseguró que Voluntad Popular "no está dividido, hay democracia y por eso, hay diferentes criterios dentro del partido".

Con información de Unión Radio. Esto se debió, según Pacheco, a que "se sentía apoyado por Julio Borges y Ramos Allup".

Asimismo, la periodista aseveró que la decisión sobre la supuesta conformación de "delegados" fue tomada por "asalto" y "ni siquiera la consultó con el Presidente de la AN, Omar Barboza".