Domingo, 16 Diciembre, 2018

Lula imbatible: según encuesta el expresidente gana en cualquier escenario

Lula continúa liderando en las encuestas a cuatro meses de elecciones Presidenciales de Brasil: Lula sigue arriba en las encuestas
Eleena Tovar | 12 Junio, 2018, 07:01

Si hay una elección sin trampas, Lula será el nuevo presidente de Brasil.

El exmandatario brasileño se encuentra preso por acusaciones en su contra por corrupción, aún así, de acuerdo con la encuesta Datafolha publicada la madrugada de este domingo, sigue liderando preferencias desde el 7 de abril.

La última encuesta Datafolha, difundida en abril poco después del encarcelamiento del líder de izquierda de 72 años, le daba un 31 % de apoyo.

Lula cuenta con un 30 por ciento de intención de voto, mientras que el candidato de la extrema derecha, Jair Bolsonaro, tiene 17 por ciento, y la ecologista Marina Silva un 10 por ciento.

Sin embargo, para Iván Godoy, periodista de Radio Senado de Brasilia, la presencia de Lula en la lista de presidenciables es una estrategia política. Prueba de ello es que en las últimas semanas se han conocido que algunos gobernadores de estado han preferido apoyar candidatos de otros partidos distintos al PT.

Por ello, indica 24 Horas, el PT brasileño presentará recursos ante el tribunal electoral y ante la Corte Suprema para poder inscribir a su candidato. Las elecciones presidenciales en el gigante sudamericano se realizarán el 7 de octubre.

Lula tiene la posibilidad de lanzar su candidatura desde la prisión, aunque la misma debe ser avalada por la Justicia Electoral para ser oficial. Sin el PT en la contienda, suben a 34%.