Lunes, 20 Agosto, 2018

Mascotas: Identifican criatura marina varada en una playa de África (+detalles)

Descubren extraña y misteriosa criatura en playas de Namibia ¿Sabes cómo se llama el animal extraño hallado en Namibia?
Eleena Tovar | 12 Junio, 2018, 21:46

Una extraña criatura encontrada en las costas de Namibia, país ubicado en el África austral, se convirtió en un suceso viral luego de que se difundiera una serie de imágenes mostrando su aterrador aspecto. En un principio los investigadores no sabían qué tipo de animal era la extraña criatura, la cual medía unos 6 metros de largo, debido al avanzado estado de descomposición en que se encontraban sus restos fue difícil poder identificarla en un comienzo, aunque sospechaban que se trataría de una ballena o un delfín.

Los científicos después de realizar las experticias pertinentes en cuanto a medición y análisis de la cabeza, consideraron que Zifio de Cuvier es una especie de cetáceo que no había sido visto en Namibia desde el año 2000.

Por el estado de descomposición de este zifio los científicos todavía no han podido establecer la causa de la muerte.

Descubren extraña y misteriosa criatura en playas de Namibia

Estos extraños cetáceos se pueden encontrar esparcidos en aguas de todo el planeta, y pueden alcanzar hasta los 7 metros de largo y pesar unas 3 toneladas. Es conocida como una de las especies más arcaicas que se pueden encontrar en la actualidad y es capaz de sumergirse en el océano a mayor profundidad.

El cetáceo cuenta con un cuerpo en forma de torpedo, frente que se inclina en picos y una boca con forma curva.