Lunes, 22 Octubre, 2018

Nahir Galarza: un testigo declaró que sólo la veía "para tener sexo"

Quinta jornada del juicio por el crimen de Pastorizzo Nahir Galarza increpó al fiscal y le dijo que podría tomar medidas drásticas
Eleena Tovar | 12 Junio, 2018, 20:10

A su turno, el testigo Rafael de Stefano (19) declaró que él tuvo sexo con Galarza un sola vez y que en Navidad la notó "extraña" pero que ella no le quiso decir qué le pasaba, y que esa fue la última vez que la vio.

El bioingeniero Fernando Ferrari, que trabaja como perito en el Gabinete de Informática forense de la procuración General de Entre Ríos, fue el encargado de las primeras actuaciones sobre los teléfonos celulares de Fernando Pastorizzo y Nahir Galarza. El técnico contó que había un video íntimo de la pareja, aunque no aclaró de qué se trataba.

Por su parte, hay dos querellas particulares: la de los doctores Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo vinculado con los intereses del padre de la víctima, Gustavo Pastorizzo; y la que ejerce el abogado Rubén Virué en representación de los intereses de la madre de Fernando, Silvia Mantegazza. Pero el tribunal no aceptó, aunque dijeron que analizarían la evidencia en la intimidad.

Además, relató que en la madrugada en que Nahir asesinó a su novio, la vio entrando a su casa "con una sonrisita". Nahir en ese momento comenzó a llorar, por lo que su abogado pidió que fuera retirada de la sala. Cuando los jueces que integran el Tribunal ya habían abandonado la sala y todos los abogados se distendían de las seis horas y media de audiencia, la joven imputada, que minutos antes del cierre había abandonado el lugar porque se había quebrado cuando los peritos mencionaron un video íntimo hallado en el celular de Pastorizzo, regresó e increpó al fiscal Rondoni Caffa que todavía estaba sentado en su silla.

Nahir Galarza increpó al fiscal y le dijo que podría tomar medidas drásticas

"¿Es necesario que muestre ese video? ¿Por qué lo quiere mostrar? Si usted muestra ese video va a ser el responsable de que yo me suicide", fue la amenaza de Galarza a Rondoni Caffa, según describió el sitio El Día.

Más tarde, Clarín se comunicó con el fiscal quien confirmó la situación y dijo que él no tenía nada que ver con ese requerimiento: "Se confundió de persona", explicó.

El medio argentino sostiene que el registro es de un contexto sexual entre Nahir y Pastorizzo, por lo que la joven evitaría que se muestre ante la verguenza que le podría provocar. Su amenaza fue contundente: la posibilidad de un suicidio.