Domingo, 19 Agosto, 2018

Ocean’s 8 roba a "Solo" el primer puesto en taquilla

Cate Blanchett y Rihanna en Cate Blanchett y Rihanna en"Ocean's 8
Tobias Pedroso | 12 Junio, 2018, 02:05

En su fin de semana de estreno, el reboot de "Ocean's 8" protagonizado por Sandra Bullock encabezó la taquilla norteamericana al obtener 41,5 millones de recaudación, según estimaciones publicadas el domingo por Exhibitor Relations.

Se trata del mejor debut de la franquicia, superando los USD 39,1 millones de 'Oceans Twelve' en 2004.

En la película dirigida por Gary Ross, Bullock está acompañada por Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling y Rihanna, quienes encarnan esta versión femenina de Oceans, cuyas tres ediciones anteriores fueron protagonizadas por George Clooney.

El segundo puesto en la taquilla fue para 'Solo:Una Historia de Star Wars', con USD 15,2 millones. Centrada en los orígenes del canalla y pícaro Han Solo, personaje que en la primera trilogía inmortalizó Harrison Ford, Han Solo cuenta con Alden Ehrenreich como protagonista acompañado por Emilia Clarke, Woody Harrelson y Donald Glover.

El tercer lugar fue para 'Deadpool 2', con USD 13,6 millones.

En la cuarta posición aparece el debut de la cinta de terror Hereditary, con 13 millones de dólares, cifra récord para la distribuidora independiente A24. Toni Collette, Milly Shapiro, Gabriel Byrne y Alex Wolff son los protagonistas.

Avengers: Infitiny war se ubicó en quinto puesto siete semanas después de su estreno, con una recaudación de 6.8 millones de dólares y unos ingresos totales de casi 2 mil millones de dólares en todo el mundo.