Martes, 16 Octubre, 2018

Pide AMLO tranquilidad a Anaya y Meade

Valtierra  Cuartoscuro Valtierra Cuartoscuro
Eleena Tovar | 12 Junio, 2018, 08:36

En su último día de gira proselitista en Chiapas, el candidato de "Juntos Haremos Historia" afirmó que los migrantes centroamericanos tendrán un trato justo en México.

A falta de propuestas de política pública sobre los principales problemas del país, el momento en el que AMLO esconde su cartera de Ricardo Anaya fue de los más memorables del ejercicio. ¿Esconderá su nueva cartera mañana durante el tercer debate?

Por su parte, el candidato de la alianza encabezada por el gobernante PRI, José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda, se sitúa en tercer lugar con un 17,1 por ciento del respaldo tras subir 2,6 puntos porcentuales.

El candidato al Senado por el PAN Gustavo Madero manifestó que Ricardo Anaya, así como todos los candidatos de la coalición Frente por México, se llevarán las urnas el próximo 1 de julio, por lo que los chihuahuenses reafirmarán su respaldo al gobierno que impulsa Javier Corral.

"Estos números corresponden a la preferencia "bruta" ("¿Por quién votaría si hoy fueran las elecciones?"), pero en la preferencia "efectiva" ("¿Quién cree que ganará las elecciones?") López Obrador tiene 47.8 puntos;Anaya Cortés, 26.1; Meade Kuribeña, 22.0; y Rodríguez Calderón, 4.1 puntos.

Ante la insistencia de los reporteros, López Obrador aseguró que "ese arroz ya se coció", en referencia a las encuestas, que en su mayoría lo colocan como el puntero en las preferencias electorales, con hasta 20 puntos porcentuales o más, por encima de su más cercano seguidor.

Según Consulta Mitofsky, ambos incrementos provenien de la renuncia de la candidata independiente Margarita Zavala Gómez del Campo y la reducción del porcentaje de personas que no declaran en el sondeo.

Este estudio se llevó a cabo mediante entrevistas cara a cara en vivienda, con una muestra de 1,000 ciudadanos con credencial para votar distribuidos en todo el país, entre los días 3 al 5 de junio y con un margen de error de +- 3.1%.