Martes, 14 Agosto, 2018

Reglamentaron el pago en tres cuotas del consumo de gas

Se podrá financiar el 25% de las facturas de gas en tres cuotas bimestrales La factura de gas se podrá pagar en 3 cuotas a partir del 1 de julio: las claves de la medida
Manuel Armenta | 12 Junio, 2018, 15:39

A través de la resolución 97/2018, el Gobierno reglamentó la opción de pago de factura de gas en tres cuotas mensuales a partir del 1° de julio.

Se trata de las facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre.

De esta forma, se busca evitar que los presupuestos familiares y de los comercios y pequeñas y medianas empresas vean suavizado el impacto durante los meses más fríos de año.

- Según se desprende del anexo de la resolución, la elección del pago en cuotas de las facturas de gas de invierno será optativa, y explícita, con carácter excepcional para los consumidores residenciales y comerciales.

-La norma prevé que la tasa de crédito de corto plazo que aplicarán las distribuidoras de gas no podrá superar el 1,5% mensual.

El usuario sólo podrá optar por el pago total equivalente mensual del consumo facturado, o aceptar que se le financie el 25% del total en tres cuotas bimestrales. El pago es en tres cuotas bimestrales a pagar a partir del 1 de noviembre y la posibilidad de solicitar la facilidad vence cuando vence la factura y, si no se pidió ingresar para el primer período, se puede ingresar para el segundo.