Miércoles, 19 Setiembre, 2018

Reivindicaron la soberanía de Malvinas - Política

Parte del Grupo por la Soberanía conformado por ex combatientes Parte del Grupo por la Soberanía conformado por ex combatientes
Eleena Tovar | 12 Junio, 2018, 15:49

El 10 de junio de 1829 se promulgó un decreto creando la Comandancia Política y Militar de las Malvinas, que establecía que ese territorio y las adyacentes al Cabo de Hornos en el mar Atlántico serán regidas por un Comandante Político y Militar nombrado inmediatamente por el Gobierno de la República.

Por último el Legislador de Cambiemos, Pablo Blanco, aprovecho para destacar el cambio de voto de Canadá en la OEA, el cual permitió, por primera vez, emitir una resolución en la que se volvió a pedir que la Argentina y al Reino Unido retomen "cuanto antes" las negociaciones sobre la disputa por la soberanía de las Malvinas y encontrar así una salida al conflicto.

Desde nuestro espacio político de representación en la ciudad de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, adherimos en todos los términos a lo expresado por el Canciller Jorge Faurie ante el plenario de Ministros y Delegados. Reiteró que "el paso del tiempo no ha disminuido en lo más mínimo la validez de nuestro reclamo ni la firmeza de nuestra convicción de que esta prolongada controversia de soberanía debe llegar a su fin y para ello, resulta imprescindible que con espíritu constructivo y positivo, reanudemos las negociaciones".

Para la Argentina, esta fecha asentó el mayor antecedente legal en relación con los reclamos sobre la soberanía en Malvinas.

Bregamos porque nuestra región continúe siendo una zona de paz y diálogo entre las naciones. Ese es el deseo de la Argentina, compartido por todos los países representados en la OEA. Por ello abogamos por resolver a través del diálogo esta controversia de soberanía irresuelta en nuestro hemisferio americano.