Lunes, 17 Diciembre, 2018

Reportan al menos 2 muertos tras sismo en Colombia — ÚLTIMA HORA

Internet Evalúan afectaciones de sismo en Nariño
Eleena Tovar | 12 Junio, 2018, 22:54

El segundo evento sísmico se produjo a las 04:36 hora local, de magnitud 4.3, profundidad superficial, también en el Volcán Galeras, que se sintió en Pasto, ubicada a 6 kilómetros y en Chachagüí, localizado a 15 kilómetros, entre otras poblaciones.

Respecto al fallecimiento de las dos personas por el colapso de una vivienda, el funcionario dijo, que se trata de "información lamentable, nuestra solidaridad con las familias, nos estamos comunicando con todas las entidades para despejar la vía que de Pasto conduce a Genoy".

El gobernador del sureño departamento de Nariño, Camilo Romero, confirmó la muerte de dos personas atrapadas entre rocas tras un sismo de magnitud 4.5 en las inmediaciones del volcán Galeras. Las unidades del grupo USAR se encuentran realizando acciones de recuperación y apoyando a los Bomberos en labores de evaluación, para verificar las afectaciones en las viviendas, edificaciones, vías e infraestructuras educativas.

Por el momento, se desconoce si existe riesgo de erupción del volcán Galeras. Invias movilizó maquinaria para la respectiva remoción de material.

En Pasto no se suspendieron clases en los colegios, pero sí se adoptó esta medida en el corregimiento de Genoy y en el municipio de La Florida, por las dificultades de movilidad que tienen los docentes para desplazarse en esa zona.