Martes, 19 Junio, 2018

Rosario estrenará una línea de trolebuses con la imagen del Che Guevara

Polémica por la imagen del Che Guevara en colectivos urbanos Rosario estrenará una línea de trolebuses con la imagen del Che Guevara
Eleena Tovar | 12 Junio, 2018, 04:29

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, anunció que desde el lunes 11 de junio, comenzarán a circular por la ciudad trolebuses con la cara de Ernesto "Che" Guevara.

"Esta semana comienza a circular por la ciudad la Línea Q de trolebuses en homenaje al 90 aniversario del nacimiento de Ernesto "Che" Guevara en Rosario", dijo en Twitter.

Y luego, invitó a los rosarinos a sumarse a las actividades conmemorativas por el guerrillero muerto en Bolivia.

La iniciativa generó reacciones encontradas en las redes sociales, con críticas a la idea de resaltar la imagen de Guevara y también con felicitaciones para la intendenta socialista.

Entre los opositores de la medida estuvo el concejal rosarino de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz.

"La Municipalidad debería enaltecer a los rosarinos que con su actividad diaria engrandecen nuestra ciudad y no gastar dinero en esta figura tan controversial que no le aportó nada a Rosario".

Según el edil, "no podemos negar que es una persona famosa en todo el mundo y que nació en Rosario, pero su accionar político deja mucho que desear (...) Comprometer fondos del Estado para exaltar una figura tan polémica no me parece". En agosto del año pasado, hubo una recolecta de firmas para remover la estatua del Che Guevara, organizada por la ONG liberal "Fundación Bases".

La estatua que algunos rosarinos quieren remover de su ciudad. Hoy ya tiene más de 21.000 firmas. Crédito: Captura de Google Street View.