Lunes, 20 Agosto, 2018

Sentencian a ‘La Barbie’ a 49 años de prisión — ÚLTIMA HORA

Autor del artículo EFE
Eleena Tovar | 12 Junio, 2018, 05:14

- "La Barbie", alias con el que se conoce a Édgar Valdez-Villarreal, fue sentenciado en Estados Unidos a 49 años y un mes de cárcel y se le impuso una multa de 192 millones de dólares por los delitos de tráfico de cocaína y lavado de dinero.

Juzgado en la Corte del Distrito Norte de Georgia -en Atlanta-, el 6 de enero de 2016, "La Barbie" se declaró culpable de asociación ilícita para importar y distribuir cocaína, así como para lavar dinero.

Agregó que Valdez Villarreal irá a una prisión federal, por lo que "los más altos niveles de los cárteles mexicanos deberían saber que, como 'La Barbie', serán responsabilizados de sus crímenes".

Los cargos de narcotráfico se basan principalmente en las acusaciones por el transporte de cocaína en camiones desde México hacia el este de Estados Unidos, además del envío de millones de dólares en efectivo a territorio mexicano.

Valdez, nacido en Laredo, Texas, fue detenido el 30 de agosto de 2010 en los límites del Estado de México y de Morelos, y extraditado a Estados Unidos el 30 de septiembre de 2015, junto con otros 12 presuntos integrantes del cártel buscados por la justicia de Estados Unidos. Negocio que pronto se extendió a la cocaína y a otras ciudades como Nueva Orleans, Luisiana, Memphis, Tennessee y Misisipi. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.