Martes, 19 Junio, 2018

Sernac hace llamado a cobrar compensaciones por cobros indebidos de Banco Estado

Sernac hace llamado a cobrar compensaciones por cobros indebidos de Banco Estado Ingresa tu rut y revisa si tienes una devolución sin cobrar en Banco Estado
Manuel Armenta | 12 Junio, 2018, 02:35

El Sernac informó que hasta el próximo 1 de julio tienen plazo más de 260 mil clientes que tenían la Cuenta de Ahorro a la Vista, de BancoEstado, cuya libreta era de color azul, para retirar más de 2 mil millones de pesos que corresponden a devoluciones de comisiones cobradas indebidamente.

Dichos fondos corresponden al reembolso que los clientes deben recibir tras el acuerdo firmado en 2013 entre ésta, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Publimetro Chile
Publimetro Chile

En ese acuerdo, logrado el 2013, se definió que los beneficiarios tendrían un plazo de cinco años para cobrar los dineros, el que vence este 1 de julio., por lo que el llamado es a hacer efectivo el cobro o revisar si se es beneficiario. Es decir, pasados cuatro años y 11 meses, y sólo un 64% de los consumidores beneficiarios realizaron la gestión. En promedio, los consumidores reciben cerca de $7.700, aunque la cifra puede variar.

Para consultar si eres beneficiario, debes visitar el sitio designado por BancoEstado para ello, para luego retirar el dinero en las sucursales de la entidad presentando tu Carnet de Identidad.