Lunes, 22 Octubre, 2018

Tecnología en el baño

Noticias insólitas China emplea el reconocimiento facial... ¡para ahorrar papel higiénico en los baños Noticias insólitas China emplea el reconocimiento facial... ¡para ahorrar papel higiénico en los baños
Manuel Armenta | 12 Junio, 2018, 07:20

La inteligencia artificial está llegando a los sitios más insólitos en China, también a los baños públicos, donde máquinas de reconocimiento facial distribuyen el papel higiénico a los usuarios para fomentar el ahorro.

"Puede ahorrar un 70% de papel higiénico", dijo Li Bei, de la empresa proveedora del equipo, Shoulian Science and Technology Co.

Una vez escaneada la cara, la máquina entregará solo 80 cms de papel y en caso que una persona necesite más, tendrá que solicitarlo a alguien del personal de limpieza.

Como el sistema está arrojando resultados óptimos, la empresa tiene previsto ampliar esta tecnología a otras zonas de la ciudad. De hecho, en otros urbes como Pekín ya funcionan máquinas similares. Esto fue parte de la "revolución de los retretes", un plan impulsado por el gobernante chino Xi Jinping que buscaba mejorar los baños públicos del país.