Martes, 14 Agosto, 2018

Telefónica lanza O2 en España en 'modo prueba' hasta septiembre

El director de Estrategia Multimarca de Telefónica España Pedro Serrahima antiguo director de Pepephone. | Telefónica El director de Estrategia Multimarca de Telefónica España Pedro Serrahima antiguo director de Pepephone. | Telefónica
Manuel Armenta | 12 Junio, 2018, 15:08

Una oferta que nos otorgará exclusivamente fibra y datos móviles, pero con un aliciente: un modelo de precios que ya hemos visto en anteriores ocasiones como en el caso de Pepephone, ya que esta oferta estará liderada por el mítico Pedro Sierrahima.

O2, que se podrá contratar en beta a partir del 20 de junio pero estará plenamente operativo a efectos comerciales en septiembre, tendrá dos ofertas: móvil con 20 gigas y llamadas ilimitadas, por 20 euros, y fibra simétrica de 100 megas y llamadas ilimitadas, con un precio que variará de 45 a 58 euros dependiendo de las zonas geográficas, en función de las limitaciones regulatorias marcadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). La marca se compromete a no remitir información comercial ni publicidad ni de O2 ni de terceros a ninguno de sus clientes. Un paquete de servicios solo de comunicaciones que incluirá fibra óptica y móvil, con el objetivo de competir por los clientes que no demandan productos convergentes y que en los últimos meses se han concentrado en operadores como MásMóvil. Convivirá con las otras dos marcas de Telefónica, Movistar y Tuenti.

Movimiento drástico de Telefónica en España. Telefónica ha pedido que se revise esa lista que data de 2016 y se amplíe el territorio no regulado debido a la extensión de las redes de fibra de los competidores.

Para evitar la discriminación entre clientes, O2 buscará una fórmula para compensar los 13 euros de diferencia a aquellos clientes que no estén entre las 66 ciudades no reguladas. Su precio es de 45 euros al mes. Un servicio "premium sencillo" con una oferta clara y transparente.

Pedro Serrahima, director de Estrategia Multimarca de Telefónica España, ha señalado que la marca O2 es una de las mejores del mundo, indicando que con la iniciativa, Telefónica busca entrar en el segmento de ofertas de producto, precio y relación con el cliente sencillos. La nueva unidad tendrá un canal propio de atención telefónica además de correo electrónico y chat. Las bajas serán inmediatas porque no existe cláusula de permanencia ni se harán ofertas de descuentos para retener al cliente.

Barcelona y municipios próximos (12): Barcelona, Badalona, Cornellà de Llobregat, Granollers, Hospitalet de Llobregat, Mataró, Sabadell, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Cerdanyola del Vallès, Vilafranca del Penedés y Terrassa.

Capitales de provincia (17): Albacete, Almería, Burgos, Córdoba, Granada, Guadalajara, Huelva, Jaén, León, Lleida, Logroño, Murcia, Palencia, Salamanca, Toledo, Valladolid y Zaragoza.