Lunes, 22 Octubre, 2018

Toni Nadal, el oráculo de Rafa que acertó su resultado ante Thiem

¿Dónde ubicar el logro de Nadal en la historia del deporte? - Tenis - Colombia.com Rafa Nadal, el tenista que convirtió en rutina ganar Roland Garros
Tobias Pedroso | 12 Junio, 2018, 07:35

Rafael Nadal no pudo contener la emoción al ser premiado en Roland Garros. Si Thiem había hecho morder el polvo de ladrillo al mallorquín tanto en el Masters 1000 del Roma de 2017, como en su homólogo de Madrid hace menos de un mes, cuando la lo que estaba en juego era la Copa de los Mosqueteros volvió a aparecer el Nadal implacable y prácticamente imbatible en un torneo en el que acumula 86 victorias y sólo dos derrotas.

El español, quien mantiene así el número uno del mundo en el próximo ránking, levantó su 17º Grand Slam y se acerca a los 20 del suizo Roger Federer.

En el palmarés histórico de la 'era Open' (desde 1968), Rafael Nadal amplía su récord de títulos.

Nadal, de 32 años, iguala además el récord de la australiana Margaret Court, quien también se alzó con once grandes en un mismo Grande (Abierto de Australia entre 1960 y 1973).

En la final disputada este domingo en parís, Nadal frenó a su rival jugando un tenis táctico y obligándole a devolver bolas altas desde el fondo de la pista, con lo que contrarrestó el juego agresivo y los potentes golpes de derecha de Thiem.

El español sufrió unos calambres en la mano izquierda en el tercer set del partido, pero se sobrepuso y consiguió culminar un torneo en el que solo se ha dejado ganar un set.

Schwartzman, que perdió con Nadal en los cuartos de final en la capital francesa y fue el único que le ganó un set en Roland Garros, sigue avanzando. López saltó a la fama hace unos días tras lanzar un brutal ataque contra el tenista Rafa Nadal. ¿El pecado del de Manacor?