Viernes, 17 Agosto, 2018

¿Tu perro tiene la edad que los expertos dicen?

Un año del perro ya no equivale a siete de los humanos: apareció una nueva tabla de equivalencia con la mascota Fin de un mito: 1 año de humano no corresponden a 7 de perro
Eleena Tovar | 12 Junio, 2018, 22:33

La ciencia comprobó que es incorrecto el mito que un año de un perro equivalen a siete de los humanos y el especialista Stanley Coren precisó cómo es realmente la tabla de equivalencia. En el primer año de vida, un perro madura muchísimo más rápido que una persona.

Además, si se mantiene esa proporción, los humanos vivirían hasta 150 años, considerando que los perros más longevos alcanzan los 20 o 21 años. A partir de ahí, todo depende de la raza y sobre todo del tamaño del animal.

Los perros pequeños maduran más rápido al inicio de sus vidas, pero después su envejecimiento se ralentiza y tienden a vivir más años que los perros grandes.

Por ejemplo, un perro pequeño de 8 años, tiene 48 si su edad se expresa en términos humanos, no obstante, un perro grande a los 8 tendría 64. Esta medición es puramente indicativa, y en ningún caso puede servir como medida de la salud del animal.

De hecho, existen perros que rebasan la esperanza de vida sin importar el tamaño y el peso que tienen.

Equivalencia entre la edad de perros y humanos (Wikimedia Commons).

Si el mito fuera cierto, los seres humanos ya seríamos capaces de reproducirnos a los siete años, lo que no es para nada cierto.

Esta otra tabla establece el equivalente entre la edad de un perro y un ser humano. A mayor edad del perro, esa diferencia se agranda. Entonces, a un perro de 2 años le correspondería la edad de un adulto joven de 24 años aproximadamente. Para los siguientes 3 años, recomiendan añadirles 5 años más.