Martes, 19 Junio, 2018

Un recién nacido pierde una pierna porque una enfermera se la abrasó con un secador

Video Amputan pierna a recién nacido por quemarlo con una secadora de pelo La enfermera usaba la secadora para su trabajo
Eleena Tovar | 12 Junio, 2018, 20:09

La sanitaria olvidó apagar el secador de pelo y el aparato estuvo alrededor de media hora desprendiendo aire caliente directamente en la pierna del recién nacido.

En el Hospital Xincai, en Zhumadian, China, una enfermera estaba secando a un bebé de tan solo cuatro días de vida cuando dejó el secador de pelo encendido en la pierna del bebé.

La situación fue grabada por la cámara de seguridad del lugar. Cuando descubrieron las graves quemaduras que había sufrido el niño en la pierna izquierda le trasladaron al quirófano de inmediato. "El bebé quedó discapacitado cuatro días después de nacer. ¿Cómo será su futuro", dijo con dolor la abuela del pequeño, a los medios locales. Por su parte, el hospital despidió a dos enfermeras que eran las encargadas del cuidado del niño, y pagó la operación que le realizaron al recién nacido.

Las dos enfermeras fueron despedidas y el hospital pidió disculpas públicamente a los padres del bebé y ofreció cubrir los gastos del los tratamientos recibidos, los cuales ascienden a más de 95 mil dólares, según el portal Henan Metropolitan News Channel, sin embargo ellos se negaron y siguen discutiendo las compensaciones.