Martes, 16 Octubre, 2018

¡Atención! Huracán Bud se desplazará hacia el oeste-noroeste del país

Prevén tormentas intensas en sur del país Huracán Bud se intensifica a categoría 3
Eleena Tovar | 13 Junio, 2018, 09:42

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este martes el huracán Bud se localizará por la tarde al occidente de las costas de Jalisco, lo que originará fuerte entrada de humedad hacia el occidente y centro del país.

También el fenómeno natural ocasiona rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cinco metros de altura en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco y de dos a tres metros de altura en las costas de Nayarit y Guerrero.

El organismo señaló en su reporte que a las 19:15 p.m. Bud se localizaba a una distancia de 400 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, estado de Colima, y 410 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Personal de la UEPCyBJ continúa con patrullaje y vigilancia desde el municipio de Cihuatlán hasta el destino turístico de Puerto Vallarta.

Asimismo, se hace del conocimiento de la población que el abasto de combustibles para los estados de Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, se encuentra garantizado debido a que existen suficientes inventarios en las terminales de almacenamiento de estas entidades.

El huracán Bud se intensificó a categoría 3 en las últimas horas luego de subir pasar de tormenta tropical a categoría 1 el domingo por la tarde, desplazándose frente a la costa del Pacífico mexicana, informó la Coordinadora del Servicio Meteorológico de México, CONAGUA.

De acuerdo con el pronóstico, Bud seguirá acercándose a las costas mexicanas y se ubicará a las 13.00 hora local (18.00 GMT) a 330 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 350 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, aún como huracán categoría 3. Y de 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y Tabasco.

Finalemente, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes se presentarán en Nuevo León, Tlaxcala, Ciudad de México y Yucatán.