Martes, 19 Junio, 2018

Bashar al Assad denuncia política agresiva contra Siria

Assad Un miembro de las fuerzas
Eleena Tovar | 13 Junio, 2018, 12:55

"No es lógica, no es realista".

"Eso es una contradicción. ¿Cómo (los rusos) podrían ayudar al Ejército sirio a avanzar y al mismo tiempo trabajar con nuestros enemigos para destruir nuestro Ejército?", ha cuestionado el jefe de Estado sirio. "[Ellos] no pueden sustituir el apoyo popular", afirmó el presidente sirio.

La pregunta, según Assad, es quién inició la guerra, y su respuesta es que lo hizo Occidente.

Siria, país que aboga por el logro de una paz definitiva mediante el diálogo entre las partes en conflicto, vive sumida en una cruenta guerra desde marzo de 2011, en que grupos terroristas, apoyados por países occidentales, se enfrentan a las tropas gubernamentales. - El Gobierno de Siria controla el territorio donde habita el 90 por ciento de la población del país, declaró este domingo el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Consultado sobre Rusia y su rol, el presidente sirio indicó que Moscú "está luchando por el derecho internacional, y parte de esta ley internacional es la soberanía de diferentes países. Siria es uno de ellos".

'Tenemos buenas relaciones con Rusia desde hace ya seis décadas, casi siete.

De acuerdo con el compromiso establecidos en las negociaciones de Astaná se acordó celebrar el Congreso de Diálogo Nacional Sirio a finales de enero pasado en la ciudad rusa de Sochi donde fue aprobada una lista de 150 candidatos a la comisión constituyente la elaboración de una nueva Constitución de Siria.