Martes, 16 Octubre, 2018

Bitcoin en mínimos por hackeo en Corea del Sur

Bitcoin cae después de que otro intercambio crypto fuera pirateado Por Redaccion ME Publicado en Finanzas Publicado en 12 junio 2018 Bitcoin cae después de que otro intercambio crypto fuera pirateado Por Redaccion ME Publicado en Finanzas Publicado en 12 junio 2018
Manuel Armenta | 13 Junio, 2018, 23:23

La caída del valor de bitcoin ha traído resultados negativos y es que desde que comenzó el 2018 bitcoin no ha logrado subir o mantenerse.

Un hackeo que permitió a piratas informáticos quedarse con un botín de diversos tipos de criptomonedas, hizo que valor del Bitcoin descendiera a menos de siete mil dólares en un solo día.

Comparado con el boom de las criptomonedas, a inicios de este año, cuando el valor en el mercado de estos activos alcanzaba los 830 mil millones de dólares, hoy su valor es de 298 mil millones de dólares.

La venta masiva de monedas han hecho que su precio caiga; la principal causa es que hay incertidumbre por los ataques cibernéticas perpetrados a últimas fechas por hackers expertos, destacándose el de finales de enero cuando a la bolsa Coincheck le fueron robados casi 500 millones de dólares.

“Si le puede pasar a A, le puede pasar a B y le puede pasar a C, entonces la gente entra en pánico porque alguien está vendiendo”, ha señalado Innes en declaraciones a la agencia Bloomberg.

Dicho volumen equivale al 30% de las monedas virtuales de Coinrail, que con un capital propio de 150.000 millones de wones es considerada como la séptima casa de intercambio mayor de Corea y la número 90 a nivel mundial.

“Los mercados se negocian tan poco, principalmente por cuentas minoristas, que estos muchachos pueden tener realmente miedo de las posiciones”, ha apuntado. “En realidad, no se necesita mucho dinero para mover el mercado de manera significativa”.

La plataforma surcoreana Coinrail ha asegurado haber sufrido un robo de criptodivisas que, por ahora, no ha cuantificado.

Mientras, en China el Diario del Pueblo, medio del Partido Comunista, informó el viernes que el país continuará tomando medidas enérgicas contra la recaudación ilegal de fondos y los riesgos vinculados a las finanzas de Internet, citando a funcionarios del banco central.