Miércoles, 17 Octubre, 2018

Confirman al Estadio Azteca para inauguración de Mundial 2026

Confirman al Estadio Azteca para inauguración de Mundial 2026 El Estadio Azteca será sede de la inauguración del Mundial 2026
Montrelle Montesinos | 13 Junio, 2018, 21:37

Aunado a esto y según el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, el Estadio Azteca también pasará a los libros de historia debido a que experimentará su tercera inauguración luego de haber sido el escenario donde los Mundiales de 1970 y 1986 comenzaron.

"Al Estadio Azteca hay que mandarle un ramo de flores porque de todos los 23 estadios que forman parte, es el abuelo". Realmente Estados Unidos podría hacer el Mundial solo y hace una gran gestión, me tocó ver la diferencia en infraestructura de país a país y para ellos fue un problema quitar ciertas ciudades para poderle dejar algunos partidos a México y Canadá. "Para el Estadio Azteca será su tercer Mundial, su tercera inauguración, yo creo que los abuelos hay que consentirlos, hay que respetarlos y hay que aplaudirlos".

"No voy a hablar de política aquí".

"Significa que tenemos que hacer un mejor trabajo todavía", pues la intención de Decio es que la Canarinha termine satisfecha dentro de ocho años.

De los 80 partidos que se jugarán en el Mundial, 10 le tocará al País organizar y 3 compromisos se llevarán a cabo en el Estadio Akron, que es casa de las Chivas; la CDMX organizará 4 y Monterrey los otros 3. "Van a llegar más y seguirán llegando más", añadió. "Respira fútbol y te corta la respiración el ambiente que se vive en él", indicó.

Estadio Azteca, templo sagrado del balón.