Viernes, 14 Diciembre, 2018

Dos muertos tras sismo con epicentro en el volcán Galeras

Colombia Pese a repetidos sismos se mantiene alerta amarilla en el volcán Galeras COLOMBIA Varios sismos se han registrado en el complejo volcánico del Galeras
Eleena Tovar | 13 Junio, 2018, 06:58

Al menos dos personas fallecieron en Colombia tras registrarse un sismo con epicentro en el volcán Galeras, informó el martes el cuerpo de bomberos de la ciudad de Pasto.

Según el reporte del Sistema Geológico de Colombia, la magnitud de los eventos no superan los 4.5 grados en la escala Richter y ocurrieron entre las 4:00 a.m. y las 8:00 a.m.

Las autoridades mantienen Alerta Amarilla por influencia del macizo.

El movimiento telúrico dejó dos personas fallecidas y número no determinado de viviendas con daños.

"El sismo se sintió en poblaciones de Nariño y en el departamento del Cauca", añade Benavides.

"Hemos activado todos los protocolos y vamos a articularnos con nuestra capital para atender emergencia", señaló Romero además de expresar su solidaridad a las familias de los afectados.

El volcán Galeras está ubicado a nueve kilómetros de Pasto, que a su vez queda a 530 kilómetros al suroeste de Bogotá, y su cima está a 4.276 metros sobre el nivel del mar.

De igual manera, el Instituto Nacional de Vías (Invias) reportó que se encuentra desplazando maquinaria hacia la vía que conduce al municipio de Nariño, para restablecer su transitabilidad tras algunos deslizamientos que afectan la movilidad, pues se presentaron algunos daños en las vías.

En Pasto no se suspendieron clases en los colegios, pero sí se adoptó esta medida en el corregimiento de Genoy y en el municipio de La Florida, por las dificultades de movilidad que tienen los docentes para desplazarse en esa zona.