Martes, 14 Agosto, 2018

El dinosaurio español de Jurassic World 2 — Pepito

Estreno de Jurassic World en Londres Estreno de Jurassic World en Londres | EFE
Tobias Pedroso | 13 Junio, 2018, 19:36

Uno de los fósiles que se pueden encontrar en el yacimiento de Las Hoyas, en la provincia de Cuenca, es el 'Concavenator corcovatus', un dinosaurio que en la zona lo conocen por el nombre de Pepito. Y este ha sido uno de los dinosaurios que ha aparecido en la película de Bayona, como así confirmaba el director cuando el departamento en Paleontología Aplicada de las universidades de Valencia y Alicante le preguntaba al respecto por Twitter. Se convirtió en la estrella de un museo, - el Paleontológico de Castilla-La Mancha- y ostenta desde entonces el honor de ser el dinosaurio más completo hallado en España.

El fósil de Concavenator Corcovatus tiene 125 millones de años.

Langreo ha desvelado que tanto él como parte del equipo del Museo ya han ido ya a ver la película, en el primer fin de semana de proyecciones, y ha confirmado la aparición de 'Concavenator' en el filme de Bayona.

Langreo ha subrayado que "en uno o dos meses" esperan notar el incremento de visitas derivado de la intensa promoción que supone el estreno de una película como la de Bayona y, también, el consiguiente repunte de la "dinomanía", que siempre llevan aparejados estas cintas.