Viernes, 14 Diciembre, 2018

Elon Musk anuncia que Tesla despedirá al 9 % de su fuerza laboral

VIDEOS: Con mariachi Elon Musk presentó su lanzallamas que no es un lanzallamas La próxima actualización de Autopilot hará 100% autónomos los coches de Tesla
Manuel Armenta | 13 Junio, 2018, 14:59

El director ejecutivo y fundador de Tesla, Elon Musk, causó que las acciones de su compañía automotriz se incrementaran en un 5 por ciento después de revelar que implementará un control completo del sistema Autopilot de conducción autónoma en sus vehículos eléctricos. Unidos, ambos extras prometen otorgar, a cualquier modelo equipado con ellos, la capacidad de desplazarse de forma autónoma. La empresa liderada no omite las limitaciones de Autopilot a la hora de brindar una conducción completamente autónoma al conductor, pero está convencida de que la conducción 100% autónoma será eventualmente posible.

El Autopilot 2.0 será, por fin, la versión de conducción totalmente autónoma de Testa:Ahora habrá que ver si efectivamente, una vez actualizados los coches podrán ser totalmente autónomos, pero todavía quedará pendiente, tanto para Tesla como para los conductores, el asunto regulatorio, en mitad de la polémica sobre los accidentes de coches autónomos y los cambios que está estudiando la Unión Europea para el futuro del coche autónomo. La marca se cubre las espaldas en cuanto a sus retrasos argumentando que no solo depende de ellos, sino de la legislación de cada país y la aprobación y validación del software requerido, el tiempo que tarden en habilitar sus funciones en cada territorio.

Según los últimos resultados anuales de Tesla, la compañía cuenta con una plantilla total de 37.543 empleados, por lo que el 9% se traducen en 3.379 trabajadores. Según las palabras de Musk en la red social, parece que la 9.0 aspira, como mínimo, a suponer otra revolución, como la 8.0 lo fue en su día.

La noticia ha sido confirmada por el propio Elon Musk en su cuenta de Twitter, donde ha publicado su carta a los empleados para comunicarles la decisión después de que esta fuese filtrada a la prensa. Pues bien, a día de hoy este piloto automático no lo es del todo, por lo que no podemos hablar de coches autónomos como tal, en el caso de los Tesla.