Viernes, 14 Diciembre, 2018

Encontraron seis cadáveres cerca del Pan de Azúcar — Río de Janeiro

Varios policías armados en la plata Roja de la zona Urca de Río de Janeiro Brasil Varios policías armados en la plata Roja en el barrio de Urca de Río de Janeiro Brasil
Eleena Tovar | 13 Junio, 2018, 07:27

Testigos dijeron que hombres armados y policías intercambiaron fuego en Praia Vermelha, o Playa Roja, que queda enfrente del Pan de Azúcar. - Seis cadáveres fueron hallados hoy en una zona rocosa de difícil acceso del sur de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, en un lugar aledaño al cerro de Pan de Azúcar, donde el viernes se reportaron tiroteos entre las autoridades y delincuentes, informaron medios locales.

Río de Janeiro, (EFE).

La disputa tuvo como protagonistas a pandillas de las favelas ubicadas frente a una lujosa zona al final de la playa de Copacabana. Del otro lado de los morros donde se encuentran esas favelas se sitúa el distrito de Urca, de donde parten los teleféricos del Pan de Azúcar, cerro de casi 400 metros sobre el nivel del mar que ofrece una de las vistas más impresionantes de la Ciudad Maravillosa, confrontada a una escalada de violencia menos de dos años después de haber sido sede de los Juegos Olímpicos.

Luego del enfrentamiento, las bandas escaparon por el bosque con dirección a la zona costera del Pan de Azúcar, por lo que se produjo una persecución que incluyó helicópteros y motos acuáticas de la policía. Tras el operativo, la policía de Río de Janeiro mostró las seis armas secuestradas.

A fines de febrero, Michel Temer, ordenó al ejército hacerse cargo de la seguridad en la ciudad, pero la medida no ha tenido efectos sobre los índices de violencia y criminalidad.