Martes, 14 Agosto, 2018

Eugénie Brazier, el doodle de Google del 12 de junio

Eugénie Brazier ¿Quién incluyó el cariño en sus recetas de cocina? Google festeja a Eugénie Brazier
Tobias Pedroso | 13 Junio, 2018, 19:28

En la ilustración del doodle de hoy, la cocinera aparece rodeada de sus seis estrellas que la posicionaron como un referente de recetas sencillas para convertirlos en platos sofisticados hechos con productos de primera calidad y un ingrediente personal: el amor por lo que hacía. Fue bautizada como "La Mère" (la madre) por su sabiduría.

Este martes Google decidió homenajear a la chef Eugénie Brazier, la primera mujer que recibió la distinción de la guía Michelín por su labor en el restaurante La Mère Brazier en Lyon, en 1933.

Eugénie Brazier

Eugénie Brazier nació en una región rural del este de Francia, a fines del siglo XIX. En ese momento se trasladó a una granja donde cuidaba animales y comenzó a explotar la cocina local. Más tarde, a los 20 años, Brazier dio a luz a su hijo Gastón, y se fue a Lyon para perfeccionar sus habilidades. Eventualmente, expandió el negocio hacia el oeste hasta el Col de la Luère, donde la falta de agua corriente o electricidad de su restaurante no impidió que alcanzara el más alto grado de elogio.