Viernes, 22 Junio, 2018

FIFA confirma al jugador más rápido del mundo

FIFA destaca a Luis Advíncula como el más rápido del planeta FIFA considera a Luis Advíncula entre los defensores más veloces del mundo
Montrelle Montesinos | 13 Junio, 2018, 21:28

Según el ente que regula el fútbol internacional, Advíncula puede recorrer 68,5 metros de distancia en 6, 82 segundos, a una velocidad de 36, 15 kilómetros por hora. El clip fue publicado por usuario de YouTube que comparó la velocidad del peruano con la de Gareth Bale . Antes había tenido un breve paso por Newell's Old Boys de Rosario en 2016 cuando llegó a préstamos sin cargo y sin opción de compra. "El jugador de Lobos recorrió 68,5 metros nada menos que en 6,82 segundos (a 36,15 km/h) este año, con lo que habría batido el récord de Gareth Bale como el futbolista más rápido de una primera división del planeta", indica la publicación en la página oficial de la FIFA .

Luego, el organismo continuó con un análisis sobre el papel del lateral en la selección: "Perú apuesta por aprovechar la enorme velocidad de Advíncula alineándolo como carrilero derecho".

Dinamarca será el primer rival de la selección incaica y a pocos días de su debut recibieron una buena noticia que los llena de orgullo para este partido.

Luis Advíncula, vive la etapa más feliz de su carrera, y no solo por ser parte de la generación que llevó a Perú al Mundial de Rusia 2018, sino porque la FIFA (máximo ente del fútbol mundial) destacó sus cualidades y lo reafirmó como el futbolista más rápido del mundo.