Martes, 19 Junio, 2018

Gestionan salida de libanés de aeropuerto de Guayaquil

Nizan Chalak ciudadano que vivió en aeropuerto de Guayaquil salió rumbo Líbano Como en "La Terminal", pero en Guayaquil: un ciudadano libanés está varado hace 43 días en un aeropuerto
Eleena Tovar | 13 Junio, 2018, 07:02

Cualquier parecido con un icónico filme de Steven Spielberg es mera coincidencia: un libanés cumplió este lunes 42 días atrapado en el aeropuerto ecuatoriano de Guayaquil adonde llegó deportado desde Lima debido a que no tiene documentos migratorios ni de identidad. "Y se ducha, según él, cada tres o cuatro días, cuando lo llevan a un baño que existe en otra parte de la terminal aérea", anotó el periódico.

Al llegar a ese último punto, descubrió que había perdido su pasaporte y no pudo continuar. Desde esa ciudad fue enviado de vuelta a la ciudad desde donde inició su retorno: Guayaquil.

El hombre no habla español y el personal que trabaja en la aerolínea por la que viajaba se comunica usando traductores para entenderlo.

Uno de los problemas en este caso, agregó, es que Líbano no tiene representación diplomática en Ecuador, para poder emitir un salvoconducto.

"El único órgano legal para emitirle un documento de viaje es el consulado de Líbano en Bogotá, que no ha respondido a las varias insistencias para que lo haga", expresó la fuente ministerial.

Desde la Cancillería de Ecuador indicaron a este sitio que "el Ministerio del Interior es el que se hace cargo en estos casos de la persona varada en el aeropuerto". Por ello, están haciendo el trámite con la embajada de Líbano en Colombia, para que el hombre pueda tener un nuevo pasaporte y regresar a su país.

Nizam duerme en la sala de embarque del aeropuerto en Guayaquil Foto: El universo.