Martes, 19 Junio, 2018

GP de Canadá 2018 de Fórmula 1

Vista del Circuito Gilles Villeneuve en Montreal en donde hoy inicia la actividad del Gran Premio de Canadá. AFP Vista del Circuito Gilles Villeneuve en Montreal en donde hoy inicia la actividad del Gran Premio de Canadá. AFP
Montrelle Montesinos | 13 Junio, 2018, 02:14

Con algo más de 4 kilómetros, el punto más famoso del Mundial es el llamado Muro de los Campeones, a la salida de la curva trece, llamado así porque en él se han accidentando varios números uno de la Fórmula 1: Hill, Schumacher, Vettel, Button o Jacques Villeneuve, hijo del piloto cuyo nombre luce el circuito.

El escenario para esta próxima carrera del certamen mundialista será el circuito Gilles Villeneuve, ubicado en la isla de Notre Dame, en la ciudad de Montreal. Además, la de este domingo es la tercera victoria de 2018, tras las de Australia y Baréin, y la segunda en Canadá, donde también triunfó en 2013, a los mandos de un Red Bull.

Si Hamilton gana, igualaría a Schumacher como el piloto que más veces ha ganado en Canadá De los pilotos en activo, a ninguno se le da también este trazado canadiense como a Lewis Hamilton, que ha ganado este gran premio hasta en seis ocasiones.

Fórmula Uno en Canadá

Vettel está 14 puntos detrás de Hamilton, sin embargo siente que Daniel Ricciardo, el otro ganador de dos fechas este año, le está pisando los talones a pesar de una distancia de 28 puntos que existe entre ambos y que tiene la probabilidad de llegar a ser mínima si las circunstancias se dan este fin de semana. En cuanto a los españoles, Fernando Alonso marcha 7º de la general, con 32 puntos en su haber, mientras que Carlos Sainz está 9º con 20 puntos en su casillero.

Por ello, hay motivos de sobra para estar al pendiente del Gran Premio de Canadá, evento que puede cambiar el curso de este campeonato, que está alcanzando su punto álgido en su desarrollo.

El Mundial se reanuda con el Gran Premio de Francia, del 22 al 24 de junio en el circuito Paul Ricard, en Le Castellet. Tras acabar en los puntos las cinco primeras pruebas, el asturiano ha encadenado dos seguidas su ver la bandera de cuadros.