Martes, 19 Junio, 2018

Homenaje a héroes del huracán en Desfile Puertorriqueño de Nueva York

La Gran Manzana celebra el orgullo boricua con mensajes de apoyo tras el huracán La monoestrellada fue ondeada con orgullo al paso del desfile por la Quinta Avenida
Eleena Tovar | 13 Junio, 2018, 16:24

Nixon - quien fue parte del elenco de la famosa serie de televisión Sex & The City-, sostuvo que el fondo de retiro del estado de Nueva York también invierte en las firmas Oaktree Capital, Centerbridge Capital y Knighthead Capital, que poseen deuda del gobierno puertorriqueño.

Eso se hará evidente, aclaró, cuando la gente vea en el desfile una comparsa de personas que vinieron de la isla únicamente porque fueron desplazadas debido a la tormenta.

El desfile también rendirá homenaje a los trabajadores de emergencias y otros que colaboran con el trabajo de recuperación que está en marcha.

La transmisión televisiva, dijo Maldonado, incluirá entrevistados sobre los temas más importantes y segmentos orientados a ángulos como los problemas de los maestros en Puerto Rico, o los daños al medio ambiente.

Bill de Blasio y Richard Carranza encabezaron el Desfile Nacional de Puerto Rico. Benjamin Kanter  Mayoral
Bill de Blasio y Richard Carranza encabezaron el Desfile Nacional de Puerto Rico. Benjamin Kanter Mayoral

El gobierno del presidente Trump ha sido criticado por lo que dicen es falta de atención a Puerto Rico. Un solo ejemplo: ocho meses después del huracán todavía no hay electricidad en toda la isla.

Carteles, números gigantes y pancartas, son parte de lo que los presentes cargan con el número 4,645, ofrecido por la Universidad Harvard, que realizó un estudio que concluye que podrían ser como mínimo esa cantidad de fallecidos.

Al menos un participante en el desfile sin embargo, piensa que el evento tiene que tener un elemento político.