Martes, 19 Junio, 2018

Huracán "Bud" podría convertirse en huracán categoría 4: Conagua

‘Bud’ se convierte en huracán en el Océano Pacífico (FOTOS) El huracán Bud toma fuerza y se dirige a Baja California Sur
Eleena Tovar | 13 Junio, 2018, 03:57

El sistema se localizó aproximadamente a 380 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 455 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.

Durante su trayectoria, Bud provocó un oleaje intenso que afectó las instalaciones que una treintena de restaurantes tienen en la zona de playa de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, además de tormentas y algunas inundaciones en Jalisco. Se ubicaba a unos 925 km (575 millas) al sur de Baja California.

"A la gente dentro de las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, vientos y olas, incluyendo la navegación marítima, se les recomienda tomar extremas precauciones y cumplir con las recomendaciones emitidas por las autoridades", dijo el servicio meteorológico en un comunicado. Por otra parte la onda tropical No. 2, se extenderá sobre Veracruz y Oaxaca.

Cielo medio nublado se estima para el Pacífico Norte, ambiente muy caluroso y viento del sur y el suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 km/h en costas.

El centro de huracanes indicó que la tormenta podría generar olas peligrosas y fuertes corrientes en los próximos días en la costa suroccidental de México.

Asimismo se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo, y rachas de viento superiores a 45 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, Tabasco y Chiapas.

Rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 4 m en la costa de Michoacán, Colima y Jalisco.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila.

Estos dos sistemas meteorológicos favorecerán tormentas intensas a puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) con probabilidad de trombas en costas de Jalisco (sur y costa), Colima y Michoacán (sur y costa).