Martes, 19 Junio, 2018

Internacionales: Secuestro en París y un final sin tragedia

La policía de Francia en el lugar de toma de rehenes Un hombre armado toma rehenes en París REUTERS Benoit Tessier
Eleena Tovar | 13 Junio, 2018, 09:46

Un hombre retiene a dos personas en el centro de París, informó hoy la Prefectura de Policía de la capital francesa, que ha desplegado un importante dispositivo de seguridad hasta que termine la intervención.

Luego el hombre informó a los oficiales que "quiere enviar un mensaje a la embajada iraní y al Gobierno francés".

Hubo agitación en París por el secuestro de un grupo de personas, aunque finalmente fuerzas especiales de la policía lograron reducir al raptor tras profesional operativo de asalto y libertar sanas y salvas a las víctimas.

Según precisa el medio francés Le Parisien, inicialmente eran tres los rehenes, -entre ellos una mujer embarazada-, si bien habría liberado a uno de ellos.

"Según los elementos preliminares de la investigación, podría tratarse de un desequilibrado con motivaciones todavía poco claras", habían indicado más temprano fuentes policiales.

Las fuerzas especiales de la policía (BRI) acudieron al lugar, ubicado en el número 45 de la calle Petites-Ecuries, dentro del 10° arrondissement (distrito) de la ciudad, a las 15:50 (hora local) de acuerdo al periódico Le Monde. Algunos medios franceses afirman que el hombre tiene un cuchillo, otros, una llave inglesa.

Las autoridades locales han descartado, por el momento, que se trate de un ataque terrorista.