Martes, 19 Junio, 2018

Ivanka Trump cita supuesto proverbio chino que nadie conoce en China

Ivanka Trump tuitea un proverbio 'chino' que confunde a China El supuesto proverbio de Ivanka Trump que generó revuelo en China | Elespectador.com
Eleena Tovar | 13 Junio, 2018, 06:55

Los chinos intentaban este martes encontrar el origen de un supuesto proverbio que Ivanka Trump, la hija del presidente estadounidense, publicó en Twitter pocas horas antes de la cumbre de su padre con el líder norcoreano Kim Jong-un.

"Aquellos que dicen que no se puede, no deberían interrumpir a quienes lo logran", escribió Ivanka, quien afirmó que era un proverbio chino y lo colocó como principal tuit en su cronología.

Ivanka Trump dejó perplejos a los internautas chinos tuiteando un proverbio del que nunca habían oído hablar.

"Nuestro redactor jefe no encuentra de qué proverbio se trata".

"Después de buscar en todos los diccionarios conocidos, aún no puedo encontrar el proverbio chino que ella intenta traducir", decían usuarios en la red Weibo que es la versión china de Twitter.

En miles de mensajes, los usuarios de Weibo discutían sobre el posible origen del proverbio y algunos criticaban directamente a la hija de Trump.

Incluso hubo quien afirmó que la frase pudo salir de una galleta de la suerte de la cadena de comida rápida Panda Express.