Miércoles, 12 Diciembre, 2018

Julen Lopetegui será el DT del Real Madrid — Oficial

Lopetegui en el entrenamiento SELECCIÓN Cómo y dónde ver la rueda de prensa de Lopetegui AFP
Montrelle Montesinos | 13 Junio, 2018, 07:00

Y ello por muy bien pagado que esté su fichaje por parte de Florentino y por muy importante que sea el Real Madrid, porque entrenar la Selección es un compromiso deportivo y moral con el país y no una estación de paso como ha demostrado Lopetegui.

Cuando aún se rumoraba con nombres como Mauricio Pochettino, Jürgen Klopp y Massimiliano Allegri, entro otros, Real Madrid sorprendió al mundo del fútbol y anunció a Julen Lopetegui como su nuevo entrenador. El mensaje de Lopetegui ha sido claro: "Cada cosa a su tiempo, ahora solo importa el Mundial". El estratega alcanzó a completar dos años al frente de la 'Furia' Roja' antes de optar por el campeón de Europa.

Tras la marcha el 31 de mayo de Zinédine Zidane, que ha dirigido al club blanco a tres títulos seguidos de la UEFA Champions League, el Real Madrid estaba buscando un nuevo entrenador. "Julen Lopetegui se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional", dice el comunicado.

Lopetegui debutó como entrenador con el Rayo Vallecano (2003-04) desde donde pasó al Real Madrid Castilla (2008-09), a las selecciones españolas sub'19 (2010-12), sub'20 (2011-13) y sub'21 (2012-14). Sobre todo ello dará explicaciones tanto el todavía seleccionador como el presidente de la Real Federación española de Fútbol, José Luis Rubiales, en una rueda de prensa este miércoles a partir de las 10:30 horas en Krasnodar.

La noticia llegó como una bomba en toda España.