Miércoles, 12 Diciembre, 2018

Los detalles del primer eléctrico de la marca — Porsche Taycan

“Caballo joven enérgico”: Así es el primer Porsche 100% eléctrico Porsche Taycan: los detalles del primer eléctrico de la marca
Manuel Armenta | 13 Junio, 2018, 21:26

El nombre Taycan quiere decir "caballo joven enérgico" en referencia al corcel que alza las patas delanteras en el centro del escudo Porsche desde el año 1952, según recoge motorpasion.

Hasta ahora lo conocíamos como Mission E, pero ahora sabemos que Porsche Taycan será el nombre del primer vehículo 100% eléctrico de Porsche, un deportivo que abrirá una nueva era para la marca alemana y del que la firma ya ha dado sus primeros detalles. Oliver Blume, presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, explica que el "nuevo deportivo eléctrico es sólido y fiable; es un coche que recorrerá largas distancias de forma consistente y simboliza la libertad".

En cuanto a las prestaciones, el Porsche Taycan estará impulsado por dos motores síncronos de funcionamiento continuo (PSM) con una potencia superior a los 600 caballos (440 kW), lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanzar los 200 km/h antes de los 12 segundos. Por otro lado, la autonomía anunciada será cercana a los 500 kilómetros, según el ciclo de homologación NEDC.

“Caballo joven enérgico”: Así es el primer Porsche 100% eléctrico

Hasta 2022, Porsche tiene previsto invertir más de siete mil millones de dólares en electromovilidad, lo que supone duplicar lo que la compañía había contemplado inicialmente.

De los 3.000 millones de euros adicionales, unos 500 se utilizarán para el desarrollo de variantes y derivados de Taycan, alrededor de mil millones de euros para la electrificación e hibridación de la gama de productos existente, varios cientos de millones para la expansión de los sitios de producción y alrededor de 700 millones de euros para nuevas tecnologías, infraestructura de carga y movilidad inteligente. La planta de motores está siendo ampliada para fabricar unidades eléctricas y la nave de carrocerías crecerá igualmente. La empresa también tiene previsto invertir en el Centro de Desarrollo de Weissach.

De hecho, esta inversión está teniendo un impacto inmediato ya que se están ampliando las áreas de producción en la sede central de Porsche, en Zuffenhausen, con zonas de pintura, ensamblaje, etc., que van a generar 1.200 nuevos puestos de trabajo.