Viernes, 22 Junio, 2018

Muere hija de campeón olímpico de esquí a sus 19 meses

Bode Miller en una Bode Miller en una
Montrelle Montesinos | 13 Junio, 2018, 19:40

Así se expresó en Instagram el tetracampeón del mundo de esquí alpino y campeón olímpico, Bode Miller, al dar a conocer la muerte de su hija menor, de 19 meses, ahogada tras caerse a una piscina el fin de semana. Nuestra bebé, Emmy, murió ayer. "La familia pide que se respete nuestra privacidad en un momento tan doloroso", escribió en Instagram, donde adjuntó fotografías y vídeos de su hija. Los paramédicos le realizaron RCP antes de llevarla un hospital pero no pudieron resucitarla. "Nunca en un millón de años pensamos que experimentaríamos un dolor como este", dijo Miller en el mensaje. Nunca olvidaremos su amor, su luz, su espíritu. "Nuestra pequeña amaba vivir y lo vivía al máximo cada día", indicó Bode.

Miller, que se retiró de la competición hace unos meses, se casó en 2012 con la campeona de voley playa Morgan Beck, con quien tuvo un hijo varón, Edward Miller, nacido en 2015, y la pequeña Emeline, que había nacido en 2016.

El mundo del esquí quedaba conmocionado con la noticia. "Todos en la U.S. Ski & Snowboard estamos devastados de escuchar las trágicas noticias sobre la bebé de Bode y Morgan, Emmy", compartió a través de un comunicado el CEO y Presidente de U.S. Ski and Snowboard, Tiger Shaw, "Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos, su familia y sus amigos en estos momentos".

Emeline se llamaba así en homenaje a la abuela de Bode y era la cuarta hija del esquiador, quien está esperando un tercer hijo con Morgan.

Ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de Invierno en Vancouver en el 2010, pero también ganó tres medallas de plata y dos de bronce en otros Juegos Olímpicos y en distintas categorías.