Lunes, 20 Agosto, 2018

Para Michettil, el aborto "no es una decisión de la mujer"

Michetti dijo que el aborto “es decidir sobre otra vida, no sobre tu cuerpo” Michetti sobre el aborto: "No tengo ningún derecho a decidir por la vida de los demás"
Eleena Tovar | 13 Junio, 2018, 16:31

Además, afirmó que la adopción "es una posibilidad maravillosa". Este martes (12/6) será la primera votación: la firma del dictamen en el plenario de comisiones que luego se tratará en el recinto el miércoles (13/6) en una definición que recién ocurriría a la madrugada del jueves (14/6).

"La adopción es una alternativa para que esa persona se geste, para que no se le coarte la vida".

"Vos lo tenes adentro de tu cuerpo, pero no es tu cuerpo. En ese momento hay vida", señaló.

La vicepresidenta Gabriela Michetti, organizadora de la foto de dirigentes de Cambiemos contra el aborto legal, ratificó su rechazo al proyecto de ley y expresó: "Yo reconozco el problema pero no acepto que la solución sea coartar otra vida". A pocos días de que la Cámara de Diputados trate el proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, Michetti sostuvo que esa práctica implica "decidir sobre otra vida" y que, por lo tanto, no se trata de "una decisión de cada mujer". Así, Michetti explicó que como nadie le "coartó la vida", no tiene "ningún derecho a decidir por la vida de los demás".

"En ningún país se eliminó el aborto clandestino con esta medida", aseguró la Vicepresidenta, en contraposición a las declaraciones del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, quien aseguró días atrás:"En los países que lo legalizaron, los abortos no aumentaron y bajó la mortalidad materna".

Entrevistada en La Cornisa (América), la titular del Senado remarcó que el estado de feto y de embrión son "estadios por los que todos los seres humanos pasamos" y, por eso, defendió que "el primer derecho es el derecho a la vida".

"Como opción intermedia, Michetti mencionó a la adopción como "una maravillosa opción provida" y se preguntó: "¿Qué pasaría si esa chica, con el debido acompañamiento, pudiera dar a luz y pudiera dar ese bebé para ser adoptado?", opinó.

"Si la Argentina se pusiera a trabajar una política de presencia del Estado en todas las variables, estaríamos bajando seguramente el embarazo no deseado e iríamos a la prevención mucho más que al hecho consumado y podríamos ir educando cada vez más para que no exista ningún tipo de aborto".