Lunes, 20 Agosto, 2018

Pepsi también cierra en Guerrero por inseguridad

Pepsi también cierra en Guerrero por inseguridad Por inseguridad, Pepsi cierra operaciones en Tierra Caliente
Eleena Tovar | 13 Junio, 2018, 02:19

Por la violencia que se vive en la Tierra Caliente, cobró de cuotas y por la falta de condiciones para operar y garantizar la seguridad a los empleados, la planta embotelladora de Pepsi-Cola en Ciudad Altamirano, cierra sus puertas y con ello concluye cualquier actividad comercial dejando sin empleo a más de 100 trabajadores.

Por motivos de seguridad, la empresa Pepsico-México, suspendió de manera indefinida sus operaciones en la Región de la Tierra Caliente de Guerrero, y cerró sus instalaciones ubicadas en Ciudad Altamirano, municipio de Pungarabato.

A través de redes sociales, se alertó desde la semana pasada que la Pepsi dejaría de surtir refrescos a tiendas de la Tierra Caliente.

De manera anónima un ejecutivo de la empresa reveló que desde el cierre de Coca Cola sus ventas se habían incrementado de manera considerable, pero las amenazas se intensificaron, por lo que desde hace varias semanas empezaron a recoger el mobiliario de los pequeños negocios, hasta agotar el producto embodegado.

Al preguntarle cuándo van a regresar, respondió: "Nunca (...) quizá en unos 10 años".

El presunto directivo también afirmó que los tres niveles de gobierno sabían perfectamente la situación de la empresa refresquera "y nunca hicieron nada", e incluso "un alto funcionario federal conocía lo que estaba pasando".

En casi tres meses es la segunda empresa refresquera que cierra sus puertas en este municipio de la Tierra Caliente donde grupos de la delincuencia organizada se disputan el control de esta zona.