Lunes, 22 Octubre, 2018

Polémica por la imagen del Che Guevara en colectivos urbanos

Polémica por la imagen del Che Guevara en colectivos urbanos Rosario estrenará una línea de trolebuses con la imagen del Che Guevara
Eleena Tovar | 13 Junio, 2018, 02:08

'A 90 años del nacimiento de Ernesto Che Guevara en Rosario', se puede leer en un cartel con letras blancas del ómnibus de la ruta Q de la Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de Rosario (Semtur), que resalta en su parte trasera el nombre del 'CHE'.

Ramiro Ramírez García, miembro de la comisión organizadora del evento, dijo que son varias las figuras invitadas a los debates que tendrán lugar entre el 13 y 14 de este mes, entre ellos los Héroes de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo y Ramón Labañino Salazar; la investigadora del Centro de Estudios Che Guevara, María del Carmen Ariet, además de compañeros de lucha como Orlando Borrego, Harry Villegas y Oscar Fernández Mell.

"La Municipalidad debería enaltecer a los rosarinos que con su actividad diaria engrandecen nuestra ciudad y no gastar dinero en esta figura tan controversial que no le aportó nada a Rosario".

Entre los opositores de la medida estuvo el concejal rosarino de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz.

La estatua que algunos rosarinos quieren remover de su ciudad.

En medio de la efervescencia del debate, la propia intendenta sostuvo que "es una discusión sin relevancia ni valor económico".

"Lo importante es que la ciudad encuentre su identidad en todo lo que tiene que ver con artistas, con poetas y políticos; con gente que trascendió la vida de una ciudad, nada más que eso, no tiene otra connotación", respondió Fein.

Bajo una frase multiplicada hoy en la ciudad y en las redes sociales '90 veces Che', el guerrillero argentino-cubano, símbolo y bandera de aquellos que luchan por la justicia y la igualdad, se sentirá en Rosario más vivo que nunca, un homenaje multiplicado en otras partes del mundo que recordarán también su legado eterno.