Martes, 19 Junio, 2018

Presos hacen huelga de hambre para ver el Mundial

Presos iniciaron una huelga de hambre para que los dejen ver el Mundial Imagen ilustrativa Web La carta que enviaron los presos. Gentileza Clarín La comisaría tercera de Puerto Madryn. Gentileza Clarín
Eleena Tovar | 13 Junio, 2018, 00:25

Dicen que de no restablecer la TV por cable, continuarán sin comer.

Comenzaron una huelga de hambre en la Comisaría tercera de Puerto Madryn, porque hace días que no tienen transmisión, y ellos consideran, "es un derecho indispensable para toda persona privada de su libertad".

Detenidos en la Seccional Tercera de Puerto Madryn presentaron este lunes un pedido de habeas corpus para que les arreglen el cable, ya que, de lo contrario, no podrán ver los partidos del Mundial.

"Hemos tomado la decisión de no recibir la ración de comida correspondiente hasta tanto se solucione dicho problema", escribieron de puño y letra, junto a sus firmas.

Presos iniciaron una huelga de hambre para que los dejen ver el Mundial
Imagen ilustrativa Web La carta que enviaron los presos. Gentileza Clarín La comisaría tercera de Puerto Madryn. Gentileza Clarín

En los calabozos donde se realiza esta huelga hay nueve presos, la mayoría por delitos contra la propiedad, detalló diario Clarín.

Esta situación tiene un antecedente: fue en el mundial de 2014 en Brasil. Presos de la Unidad Seis de Rawson, el penal de máxima seguridad de la capital de Chubut, exigieron ver el Mundial.

En el texto reclaman a las autoridades que arreglen el servicio de cable y destacan: "Hace tres días que no funciona el cable y es un derecho indispensable". En otros eventos de esta naturaleza los presos han sido autorizados a presenciar los partidos por televisión.

Además, citaron la ley 23.098, manifestaron que el no funcionamiento del cable es un "agravamiento" de las condiciones de detención y aseguraron que comenzarán una huelga de hambre hasta que el problema se resuelva.