Miércoles, 12 Diciembre, 2018

Salario de los educadores será aumentado trimestralmente — Jaua

El ministro de Educación Elías Jaua El ministro de Educación Elías Jaua Credito Captura
Eleena Tovar | 13 Junio, 2018, 21:48

Elías Jaua, ministro del Poder Popular para la Educación, informó que a la fecha no existe una deserción escolar, debido a la migración de los ciudadanos, el funcionario especificó que según lo que afecta a la población estudiantil es la falta de transporte y por eso los jóvenes no asisten a clases.

Agregó que de 500 mil docentes, no alcanza a 2000 mil la cifra que se ha ido, según las estadísticas registradas por la zona educativa del último año.

"No tenemos ningún reporte masivo (…) Nosotros tenemos problemas con los estudiantes por el tema de transporte, pero no hay deserción solo dificultades para llegar", explicó en una entrevista en Globovisión.

"Se han garantizado los recursos e incremento salariales mensuales a los maestros y trabajadores de la educación con el fin de defender la capacidad adquisitiva de los educadores y educadoras en medio de esta guerra de especulación que tenemos que confrontar", expresó.

Jaua aseveró que un profesor de escuela tiene un salario que ronda los 14.000.000 dependiendo de sus especializaciones.

Recientemente, el vicerrector académico de la UCAB, Gustavo Peña, declaró que el porcentaje de estudiantes y de profesores que han abandonando la casa de estudios actualmente está entre 10% y 15%.