Viernes, 22 Junio, 2018

Simona Halep se queda con el título de Roland Garros

Simona Halep se consagra como la reina del Abierto de Francia Simona Halep se consagra como la reina del Abierto de Francia
Montrelle Montesinos | 13 Junio, 2018, 23:44

La número uno ya tiene un Grand Slam. Controlar su ansiedad tras perder las dos anteriores finales, ante la rusa Maria Sharapova en 2014, cuando quizá no era favorita, y ante la joven letona Jelena Ostapenko el año pasado, cuando seguramente lo era, serán clave para que pueda imponerse en su segunda pelea por un título de un 'grande' en este 2018 tras perder la del Abierto de Australia ante la danesa Caroline Wozniacki.

Cuando Simona Halep cerró un punto de 14 golpes con un revés que se fue desviado, Stephens se llevó el; primer set.

Sin embargo, cuando parecía que Simona se llevaría el set con facilidad (ganó tres juego consecutivos), sus errores le dieron vida a Stephens que se recuperó para igualar el marcador 4-4. Halep logró sobrevivir a la presión en su juego de saque y rompió una vez más para llevarse el set 6-4.

Simona Halep, perdió dos finales. Una doble falta por aquí, una pelota contra la net, otra larga. Y en el sendero a revertir las cosas.

Halep tuvo un inicio complicado tras perder el primer set 3-6, pero logró reponerse para ganar los dos siguientes sets por 6-4 y 6-1 ante la vigente campeona del Abierto de los Estados Unidos y proclamarse nueva reina de Francia, consiguiendo su decimoséptimo título en la WTA.

En el tercero, la rumana estuvo dominante, llegando a colocarse arriba 5-0 y permitiéndole solamente un game a Stephens.

"No es el trofeo que yo quería", dijo Stephens, mirando a su placa de segundo puesto.

En tanto que el español Rafael Nadal, número uno del mundo y considerado el mejor tenista de todos los tiempos sobre polvo de ladrillo, enfrentará hoy al austríaco Dominic Thiem en la final de Roland Garros, torneo que ganó en 10 ocasiones, un récord absoluto. La tremenda temporada de ambos en esa superficie habla por sí sola. Fernández, ganador en París en 2016, ya había perdido la final el año pasado, ante el británico Alfie Hewett. En la primera manga, su rival frenó su ímpetu y ella no encontraba el tono.