Miércoles, 17 Octubre, 2018

Susana Giménez reveló su postura: apoya la despenalización del aborto

Sorpresiva declaración de Susana Giménez sobre la ley sobre el aborto Flor de la V: "Susana Giménez nunca fue comprometida con nada"
Tobias Pedroso | 13 Junio, 2018, 00:24

Con dolor, en silencio, las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes. Por su parte, el conductor del Bailando escribió en Twitter: "El aborto existió hoy y siempre. Esta pelea es más que nada para proteger a las mujeres de menos recursos que recurren a lugares horrorosos o a métodos caseros sumamente peligrosos corriendo riesgos enormes", afirmó Susana.

Además, apuntó al argumento más fuerte de quienes defienden el aborto legal: nadie está obligado a hacerlo."Ni Susana, ni Marcelo, ni Mirtha van a tener necesidad de hacer uso de esta ley, sólo se trata de ser empático con las mujeres".

Más tarde, Flor Peña explicó por qué Tinelli se metió en la polémica: "Yo ya sabía que Marcelo estaba a favor a través de Juanita". Dos actrices jugaron un rol clave, Florencia Peña y Griselda Siciliani, ambas militantes del aborto legal desde el primer minuto.

Son varios los actores, periodistas y personajes mediáticos se han expresado en los últimos meses a favor y en contra de la Ley de Despenalización del Aborto, en una guerra pacífica que con marchas, carteles y pañuelos, de un lado y de otro, marcan su postura sin miedos y con fundamentos. "No retrocedamos! Avancemos!", publicó el conductor en la red social. Terminemos con las discusiones medievales y hagamos foco en la vida y la salud de las mujeres. Esto quiero para mi país.

Por último, el Chino Leunis sumó su opinión: "Nadie está a favor de abortar". No se debate eso. Aquí debatimos legalidad o clandestinidad.

El debate por la despenalización del aborto hizo que varias personalidades de la televisión y la farándula tuvieran que salir a dar su postura.