Martes, 20 Noviembre, 2018

Uber acusa "violencia desmedida" por conductor baleado por carabinero

Carabinero balea a conductor de Uber tras negarse a control policial Uber emplazó a autoridades a avanzar en regulación tras incidente en Aeropuerto
Eleena Tovar | 13 Junio, 2018, 21:04

El conductor de Uber quedó herido de un hombro y del antebrazo.

La violencia de las imágenes del incidente de la mañana parecen desmedidas y contrastan con la manera en que Uber se ha incorporado al día a día de Santiago y todo Chile.

El hombre acusaba que estaba siendo detenido ilegalmente y cuando intentaba avanzar, el carabinero se puso delante del auto y finalmente cuando el hombre insistía en irse, el uniformado le disparó.

Así al menos lo calificaron, a través de un comunicado publicado esta mañana.

En un punto de prensa en el aeropuerto, la subcomisaria de la 26ª Comisaría, Priscila Aguilera, informó que al individuo "se le efectuó fiscalización a raíz de la informalidad que se produce en el aeropuerto para transporte de pasajeros remunerado, no estando autorizados por el ministerio".

Rojas también indicó que "lo que hace el carabinero es un tiro policial controlado".

El conductor arrancó el motor y se abalanzó contra el funcionario que permanecía frente la móvil.

Tras ser baleado, el conductor fue trasladado al hospital El Carmen, donde se encuentra detenido a la espera de la formalización, procedimiento que se realizará en el mismo recinto asistencial o en el Centro de Justicia de Santiago.

Revise el video con lo sucedido (fuertes imágenes), en el video adjunto.