Martes, 19 Junio, 2018

Un juez federal aprueba megafusión de AT&T y Time Warner

Un juez aprobó la fusión AT&T y Time Warner... y eso puede afectar lo que pagas para ver 'Game of Thrones', series y películas Un juez aprueba la fusión de AT&T y Time Warner
Manuel Armenta | 13 Junio, 2018, 04:07

Casi dos años después de anunciar una megaoperación valorada en 85.400 millones de dólares (72.540 millones de euros), que fue bloqueada judicialmente por el Gobierno de Trump al considerar que perjudica la competencia y al consumidor-, el juez ha dado el visto bueno a esta.

AT&T y Warner estarían con vía libre para una eventual fusión, toda vez que este martes 12 de junio el juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Richard J. Leon, bloqueó el pedido de antimonopolio que realizó el gobierno de Estados Unidos para evitar que ambas empresas pudieran seguir negociando para su unión.

Si el juez Leon aprueba el acuerdo, el gigante de la telefonía y la televisión de paga AT&T podría absorber a Time Warner, que es la matriz de CNN, HBO, los estudios de cine Warner Bros.

La decisión del juez, que contradice la posición del Departamento de Justicia de EEUU, abre el camino a otras grandes operaciones en el sector de las telecomunicaciones, así como en el tecnológico. AT&T no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Makan Delrahim, el principal funcionario antimonopolio del Departamento de Justicia, dijo que el gobierno estaba decepcionado con el fallo y que "consideraría los próximos pasos".

Esta fusión puede tener un efecto real en cuánto pagan los estadounidenses por ver televisión y películas en internet.

La megafusión es una apuesta de AT&T para lograr sinergias entre compañías que producen noticias y entretenimiento y las que canalizan ese contenido a los consumidores, que ahora pasan más tiempo viendo videos en teléfonos y tabletas y menos en la televisión tradicional.

El acuerdo, que se reveló en octubre de 2016, inquietó al entonces candidato presidencial Donald Trump, quien prometió bloquearlo porque representa "demasiada concentración de poder en manos de muy pocos".