Miércoles, 12 Diciembre, 2018

Valeria Bertuccelli confesó que fue maltratada por Darín

Bertucceli rompió el silencio y contó que Darín la maltrató Me sentí reducida Valeria Bertuccelli muy crítica contra Ricardo Darín
Tobias Pedroso | 13 Junio, 2018, 20:54

Uno de los tuits más fuertes aprobados por Darín fue una crítica a la periodista Cynthia García, que reprodujo los dichos de Bertuccelli. Florencia es lo más, el Chino y Clara son lo más, yo creo que algo que lo enaltecería mucho sería pedir disculpas, después le pasó con Érica (Rivas) también. "Gracias. Tus palabras reparan", escribió desde su cuenta oficial de Instagram. Nunca se pudo comprobar nada de la denuncia, pero lo que sí se supo es que ella abandonó la película y que Santiago Mitre, el director, reformuló el final de la misma de manera inesperada.

Conmovida, Bertucelli dijo que fue maltratada y expresó: "Fue la primera vez en mi vida que sentí la maldad".

"En primer lugar, me fui de la obra por una razón artística". Sucede muchas veces, una vez que se estrena la obra se relajan tensiones y con el correr de las funciones se empieza a desdibujar", comenzó su relato Valeria, quien enseguida continuó: "Y, por otro lado, profesionalmente, sentía que no estaba siendo tratada como debía. Ricardo (Darín) confiaba en un amigo suyo que es actor y que venía, tomaba notas, y nos daba una devolución. Pero yo decía: "'Él no es el director'", relató, decidida a contar todo.

No iba a resistir maltrato " Eso para mí fue siniestro, escuchaba chicas panelistas, que habían ido a la marcha de 'Ni Una Menos' diciendo: 'Ricardo es muy enamorable, puede pasar que se haya enamorado de él'. Y cuando lo decidí, lo primero que hice fue ir a la casa de Ricardo (Darín), porque él era un amigo y me costaba pasar por el destrato con alguien a quien yo quería. "Fui a verlo y le avisé con tiempo que no iba a seguir". "Como las banco", dijo la hija de Mercedes Morán, actual compañera de Darín en el filme El amor menos pensado. Ella aceptó, pero las cosas no siguieron como esperaba.

"Cuando terminó me llamó (la encargada de prensa) Raquel Flotta y me pidió que digamos que a Ricardo le había salido una película y a mí también. A mí no me saca de una oreja nadie, ningún hombre ni mujer", reveló de manera contundente la actriz. Como mujer, me sentí reducida. Dejé una obra exitosa porque no resistía los malos tratos.

Ademas, dijo que ella "cobraba seis puntos", que luego peleó por siete y ocho y que Ricardo "cobraba 30". "Era como no hay que hablar, no voy a hablar, y llegó un momento que me empezó a hacer un ruido no hablar, y en medio de todo esto que estamos hablando sentí que era ahora", se sinceró la actriz."Era muy amiga, ya no, y éramos muy amigas las familias".