Lunes, 18 Junio, 2018

13 disidentes de Farc mueren en Arauca tras bombardeo

Diez disidentes de la exguerrilla de las FARC murieron en un bombardeo. | Fuente AFP Diez disidentes de la exguerrilla de las FARC murieron en un bombardeo. | Fuente AFP
Eleena Tovar | 14 Junio, 2018, 03:15

Los combates en donde murieron los disidentes se produjeron en una zona rural del municipio de Fortul, sitio en donde todavía se registra un intercambio de disparos.

Fuerzas Militares de Colombia apoyadas por Fiscalía en Arauca lograron neutralización de 10 integrantes del GAO (Grupo armado organizado) residual frente 1, 10 y 45 al mando de alias 'Burro'. "53 muertes en desarrollo de las operaciones militares y 114 sometimientos a la justicia", confirmo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. "Hemos pasado la docena de fusiles y numerosa munición, explosivos y un material de inteligencia de gran importancia", manifestó el ministro este miércoles en las horas de la tarde. Por lo que son señalados como presuntos responsables de varias acciones terroristas entre ellas el atentado contra el Hospital de Saravena, el hostigamiento a la estación de Policía de Fortul, el plan pistola contra la población civil y la Fuerza Pública, además de atentados en contra de la infraestructura petrolera. "Con esta operación, más la captura del hermano de alias Guacho, en Llorente, y las operaciones conjuntas con el Gaula que dieron también 11 bajas y ocho (personas) en un bombardeo, nos da un resultado muy importante", resaltó el ministro al indicar que más de 470 disidentes han sido desarticulados. Se trataría de Alex Rendón más conocido como 'El burro', sin embargo, una vez sean identificados por Medicina Legal se podrá definir si es cierta esta información.

Según el ejército, esta disidencia de la disuelta guerrilla comunista tenía "nexos" con líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), reconocida como la última organización rebelde activa en el país y que negocia la paz con el gobierno.